Queso de cabra

El queso de cabra es cualquier queso hecho con leche de cabra. Aunque la leche de vaca y la de cabra tienen contenidos grasos similares, la mayor proporción de ácidos grasos de cadena media, como el caproico, el caprílico y el cáprico de la leche de cabra contribuye al característico sabor ácido del queso de cabra.

El queso de cabra se ha elaborado durante miles de años, y probablemente fue uno de los primeros poductos lácteos preparados.

En su forma más simple, el queso de cabra se prepara dejando que la leche cruda se corte de forma natural, drenando y prensando entonces la cuajada. Otras técnicas emplean ácido o cuajo para coagular la leche. Los quesos de cabra tiernos se hacen artesanalmente en todo el mundo, colgando los cocineros fajos de estopilla rellenos de cuajada en las cocinas templadas durante varios días para drenarla y curarla. Si el queso va a envejecerse, suele sumergirse en salmuera para que forme una corteza, y luego se almacena en un lugar fresco durante varios meses.

Recetas de pizza con Queso de cabra

Una Pizza ©2007-2018. Nota Legal Mapa del sitio. Una web de carlop studio.