Horneado de la pizza

Meter la pizza al horno es la última fase para terminar nuestra pizza e igual de importante que las 2 anteriores.

Como pasó con las dos etapas anteriores, lo ideal sería que usáramos un horno de leña aunque claro, esto para la mayoría de nosotros será imposible. Por eso nos tendremos que conformar con el horno de casa. Este debe de conseguir mucha temperatura, con uno que llegue a  250ºC tendremos suficiente. Si tenemos mas potencia mejor, pero sería recomendable que el horno como poco, llegue a los 250ºC.

Para hornear la pizza, debemos precalentar el horno un rato antes de meter la pizza. Cuando vayamos a estirar la masa de pizza lo encendemos, para asegurarnos que al meter la pizza ha alcanzado la temperatura máxima. Cuando la tengamos lista, la metemos en el horno. Dependiendo de la potencia del horno se necesitará mas o menos tiempo de cocción. En un horno de 250ºC de 15 a 20 minutos serán suficientes.

Otro aspecto importante es que tenga resistencias tanto arriba como abajo y que estas se puedan encender a la vez. Si esto no es así tendremos que ir alternándolas. Primero lo precalentamos con la resistencia de arriba, cuando metamos la pizza lo cambiamos a la resistencia de abajo, y cuando la pizza este casi hecha, lo volvemos a poner un tiempo en la de arriba, para que se dore.

Una vez que la pizza esté lista, la sacamos del horno y esperamos de 1 a 2 minutos antes de cortarla.

Busqueda

Una Pizza ©2007-2014. Nota Legal Contacto Mapa del sitio. Una web de Carlop Web Studio.